Por Sin Reservas
En la continuación de la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicado in memoriam a José Manuel Fernández, los Gigantes del Cibao, le aplicaron esta noche a las Águilas Cibaeñas, la segunda dosis y no de la mal llamada vacuna.
Los macorisanos que venían de ganar ayer 5 x 1 en su casa, repetieron la dosis, pero esta vez cada equipo anotó una más y el encuentro disputado en el Estadio Cibao, de Santiago, concluyó seis carreras por dos.
Ambos equipos conecaron nueve indiscutibles y las aguiluchas cometieron dos errores.
Paolo Espino, abridor derecho de Panamá, se alzó con la victoria, al trabajar seis entradas, enfrentó a 22 bateadores, le anotaron dos, con seis indiscutibles, pasó por las armas a cinco y no concedió base gratis.
Paolo, fue ayudado por Edgar Santana, José Cisnero y Jumbo Díaz, quienes lanzaron el séptimo, octavo y noveno, respectivamente, sin permitir libertades a la Águilas.
Yunesky Maya, lanzador de Cuba, quien abrió por las amarillas cargó con la derrota. Trabajó cuatro entradas y dos tercios, enfrentó a 16 bateadores, permitió tres carreras, con seis indiscutibles, pasó por las armas a cuatro y tampoco concedió base gratis.
Además de Maya, lanzaron Luis Felipe Castillo, Richard Rodríguez, Darío Álvarez y Rhiner Cruz, el quinto, el sexto, el séptimo y octavo y el noveno, respectivamente.
Las Águilas madrugaro, y en la misma primera anotaron sus dos únicas carrera, cuando Jonathan Villar, inició con triple, Juan Lagares siguió con doble impulsador, Melky Cabrera, tocó de sacrificio y el corredor pasó a tercera, siendo impulsado por sencillo de Rangel Ravelo.
Pero los Gigantes, ripostaron en seguida y empataron en el segundo episodio, cuando Moisés Sierra, abrió con sencillo, Carlos Peguero, pegó doble, Peter O’Brien, la colocó de sacrificio, para la primera en las piernas de Sierra. Peguero, pasó a tercera, siendo impulsado con sencillo de Richard Ureña.
En el tercero los gigante se fueron alante, cuando José Sirí, inició con triple y Ronald Guzmán, lo envió al plato con sencillo remolcador. En el cuarto Richard Ureña, impulsó otra, cuando con dobrete, impulsó a Peter O’Brien, ampliando la ventaje a dos carreras.
Por los ganadores, Richard Ureña y Ronald Guzmán, pegaron doble y sencillo y dos anotadas; Moisés Sierra, dos hits cada uno; José Sirí, un triple; y Carlos Paulino y Kelvin Gutiérrez, un doble cada uno.
Por las perdedoras, Juan Lagares, pegó doble y sencillo; Francisco Peña, dos hits; Jonathan Villar, un triple; Luis Juárez, Johan Camargo, Rangel Ravelo, Robel García, un sencillo cada uno
Y no conforme, en el séptimo episodio José Sirí, se embasó por error y Ronald Guzmán, pegó doble impulssador. Siendo imitado por Kelvin Gutiérrez, quien lo trajo, para la sexta carrera.
Mañana continúa el torneo, retornando a San Francisco de Macorís, con el tercer partido de la serie.